Snake

propuesto por josejuan

Fernando de Genbetadev dice que si haces un Snake en un lenguaje, entonces, ese lenguaje ya casi no tiene secretos para tí.

Enunciado
Se trata de hacer un snake lo más conciso posible

Lo único que se exige es que pueda controlarse la serpiente (dos o cuatro teclas) que se detecte su propia colisión y a cada bocado se haga más larga, la forma en que se genere la comida es libre (eg. cada X tiempo, al comer la que haya, ...), el tablero es libre (aunque lo normal es que sea un toroide), etc...

¡Tiene que ser CORTO! no vale un código muy laaaaaaargo (y aburrido)
Preguntas sobre el desafío

¿Tienes dudas sobre el desafío? plantéala aquí

Plantea tu pregunta

12 Soluciones

Dar mi solución

2votos
Snake en Haskell
por

josejuan

hace 6 años

Seguro es más verbose de los necesario, pero entre lo torpe que soy en Haskell y que necesitaba claridad, he preferido dejarlo así y no "simplificar" (aun así no es largo). He usado SDL, el wrapper para OpenGL ¡fuerza a programar imperativamente!. En "real" serían tres o cuatro archivos, aquí es más cómodo sólo uno.

0votos
Snake en C++
por

moisespd

usando ncurses hace 6 años

Lo he desarrollado en Linux, utilizando las ncurses. Muy muy elemental, simplemente muestra la serpiente y el tablero. Podemos de forma manual hacer que la serpiente gire, crezca, avance más rápida o más lenta,... La solución detecta si la serpiente se muerde a sí misma y si choca contra las paredes.

Dar mi solución