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Piedra, papel o tijera en Java

por alvaro sanz llorente hace 1 año

Aquí la solución

Un programa con el que se pueda jugar piedra, papel o tijera.

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import java.util.Scanner; 
 
 
public class Piedrapapelotijera { 
 
    /** 
     * @param args 
     */ 
    public static void main(String[] args) { 
        Scanner sc=new Scanner(System.in); 
        String palabra=""; 
        String aleatorio[]={"papel","piedra","tijeras"}; 
        int numero=(int)(Math.random()*3); 
        System.out.println("Introduce piedra,papel o tijeras"); 
        palabra=sc.nextLine(); 
         
        if(palabra.equals("piedra")&& aleatorio[numero].equals("papel")){ 
            System.out.println("Pierdes ,gana la maquina"); 
        }else if(palabra.equals("piedra")&& aleatorio[numero].equals("tijeras")){ 
            System.out.println("Ganas a la maquina"); 
        }else if(palabra.equals("piedra")&& aleatorio[numero].equals("piedra")){ 
            System.out.println("empate"); 
        }else if(palabra.equals("papel")&& aleatorio[numero].equals("papel")){ 
            System.out.println("empate"); 
        }else if(palabra.equals("papel")&& aleatorio[numero].equals("piedra")){ 
            System.out.println("Ganas a la maquina"); 
         }else if(palabra.equals("papel")&& aleatorio[numero].equals("tijeras")){ 
            System.out.println("Pierdes ,gana la maquina"); 
        }else if(palabra.equals("tijeras")&& aleatorio[numero].equals("tijeras")){ 
            System.out.println("empate"); 
        }else if(palabra.equals("tijeras")&& aleatorio[numero].equals("piedra")){ 
            System.out.println("Pierdes ,gana la maquina"); 
        }else if(palabra.equals("tijeras")&& aleatorio[numero].equals("papel")){ 
            System.out.println("Ganas a la maquina"); 
         
         
 

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