Las bolas de Dijkstra

propuesto por josejuan

En el juego de las bolas de Dijkstra se dispone de una bolsa con bolas blancas y negras. El juego consiste en elegir al azar dos bolas de la bolsa y añadir una bola negra si las dos bolas elegidas son del mismo color o una bola blanca en caso contrario. El juego termina cuando queda sólo una bola en la bolsa.

Enunciado
En el juego de las bolas de Dijkstra se dispone de una bolsa con bolas blancas y negras. El juego consiste en elegir al azar dos bolas de la bolsa y añadir una bola negra si las dos bolas elegidas son del mismo color o una bola blanca en caso contrario. El juego termina cuando queda sólo una bola en la bolsa.

Implementar el juego tal que dados el número de bolas blancas y negras inicial, se efectúen las extracciones aleatorias en cada paso.

Verificar que la bola que queda en la bolsa al final del juego de Dijkstra es blanca si, y sólo si, el número de bolas blancas en la bolsa inicial es impar.
Preguntas sobre el desafío

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7 Soluciones

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Las bolas de Dijkstra en Python
por

drabor

hace 3 años

Para cada doble extracción, si la primera bola es negra, no hay que hacer nada más. Si la primera es blanca y la segunda negra, de cara a la programación es como si nunca se hubiera sacado la blanca. Si las dos son blancas, metemos una negra.

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